DAYITA











{agosto 26, 2008}  

  

 Sabes que es el estilo grunge**

                            

  El estilo grunge se refiere es como una apariencia sucia, irregular, a veces incluso fea y elementos visuales irregulares. Aunque en realidad este estilo ya tuvo su auge mucho antes que el estilo Web 2.0, pero como toda tendencia es cíclica y ya hemos asistido a muchos abusos de los brillitos, gradientes y patterns, al parecer los diseñadores comienzan a voltear al pasado.Se acuden a diversos recursos como pinceles, tipografías, texturas y demás y aditamentos para experimentar con esta técnica. Se realiza a mano de ilustraciones y textos, que pretenden dar más personalidad a estos diseños.

Creo que la salida de la tendencia del web 2.0 no está definida, aunque ya esté muy choteada, Esta onda grounge es efectista, será porque a fin de cuentas se utilizarán las mismas técnicas del CCS. No creo que los brushes grounge (tan disponibles ahora en la red) vengan a reemplazar algo que fue efectivo como lo es web 2.0, por una moda como grounge de hace 15 años, El web 2.0 fue más que una moda visual, su limpieza visual ayudó a navegar a los que no entendían o les costaba trabajo navegar en Internet.

 

. Los elementos grunge no tienen que ser siempre con un aspecto desordenado, una web o blog con diseño grunge puede tener infinidad de elementos grunge pero dar en general un aspecto cuidado y ordenado para que la imagen se vea de mejor vista y agradable.

A pesar de haber estado rondando en la web por ya hace bastante tiempo, es ahora cuando este estilo de diseño web se está expandiendo con mucha más fuerza. Pienso que era de esperarse que algo así sucediera en virtud de lo gastado que se encontraba el estilo Web 2.0 (y digo gastado no porque fuese aburrido, sino debido a que todos querían unirse a este movimiento únicamente porque era “la moda” sin tomar en cuenta el respeto que merecen los usuarios – a eso se le llama usabilidad.

En cierta forma es un movimiento de rebeldía hacia lo establecido. Algunos lo consideran “feo” sin embargo, desde mi punto de vista, creo que le brinda una nueva perspectiva a la web. Esto se explica por el hecho de que rara vez veremos un diseño igual a otro (cosa que no sucedía con el estilo Web 2.0). De todas formas hay ciertos elementos en común que se pueden observar para definir este estilo, algunos de ellos son:

  • Tipografía distorsionada o hecha a mano.
  • Arañazos, grietas o polvo en el diseño.
  • Fondos irregulares.
  • Sombras.

Lo anterior no quiere decir que el diseño deba verse “sucio”, todo lo contrario, debe verse elegante y limpio (eso es lo más difícil de hacer y es lo que distingue un buen diseño grunge de un mal diseño grunge).

           

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: